Futuros comunicadores hacen llamado a presentar ideas bajo el hashtag “ReaccionaPR”

Share Button

reaccionapr2

Por: Joyce González Pérez

Ante el cierre de los departamentos de noticias de Univision Puerto Rico y el despido de toda una plantilla de profesionales de las comunicaciones, un grupo de jóvenes de la Universidad del Sagrado Corazón se han organizado, a través de las redes sociales, para suscitar un debate serio en torno a la industria de los medios, el desempleo y la situación socio-económica en el país, que desemboque en un compartir de ideas bajo el #ReaccionaPR.

El propósito es ofrecer soluciones y (re)pensar la situación actual de Puerto Rico para lograr cambios productivos y significativos.

Los jóvenes universitarios detrás de esta iniciativa son los estudiantes de periodismo Davelyn Reyes, José Delgado, Orlando Rivera y Héctor Pérez; Pedro Juan Negrón, estudiante de producción de televisión; Adriana Colón, estudiante de educación; Sitz Vega, estudiante de empresarismo, y Edrick Fuentes, estudiante de teatro.

El llamado a la presentación de ideas, recomendaciones y opiniones se extiende tanto a periodistas y profesionales de la comunicación, como a estudiantes y ciudadanos en general. El público ya puede acceder a la página de Facebook “Reacciona Puerto Rico”, para ver el video de campaña que se creó como parte del movimiento, y dar comienzo al intercambio de planteamientos.

“Vamos a ser futuros profesionales de las comunicaciones, pero trabajando en dónde. Cada vez se están limitando más los talleres de trabajo”, manifestó Davelyn Reyes.

Reyes adelantó, además, que los resultados que obtengan de esta convocatoria digital, podrían culminar en la redacción de una propuesta formal para ser presentada, o bien, en la celebración de un conversatorio que dé continuidad al asunto.

Publicado originalmente en 80 grados.

Print this entry

Share / Email

Comments

comments

Special Contributor

The views and opinions expressed are solely those of the author and should not be understood to be shared by La Respuesta magazine. We encourage dialogue, debate, and learning in order to forge stronger, healthier Boricua communities and to strengthen alliances across social difference. 

Tags: